+52 1 5532612367 contacto@eurosoft.com.mx

Antes de entrar al tema de Control de Visitantes, tenemos que saber qué es un Sistema de Control de Acceso, así que, ¿qué es?
El Control de Acceso ofrece un mecanismo que en función de la identificación ya autentificada permite acceder a datos o recursos dentro de un Software. Por ejemplo, cuando introducimos nuestra contraseña en una plataforma, o cuando colocamos nuestro dedo sobre un lector para encender un dispositivo

Tipos de Control de Acceso

Autónomos

Son sistemas que permiten controlar una o más puertas, sin estar conectados a una PC o un sistema central. Algunos productos de este tipo son las centrales de accesos, los lectores biométricos, dactilares, de teclado, de temperatura, etc.

De Acceso en Red (NAC)

Son sistemas que se integran a través de un PC local o remoto, se hace uso de un software de control de acceso que permite llevar un registro de todas las operaciones que realiza el sistema. Van desde aplicaciones sencillas hasta sistemas muy complejos y sofisticados, como los que desarrollamos en Soluciones eurosoft. Se representa como NAC (Network Access Control) y representa una categoría en desarrollo sobre la seguridad de los sistemas computacionales, con objetivos principales de mitigar ataques de día cero, refuerzo de políticas, así como la administración de acceso e identidad, siendo para ésta última rama la Pre-admisión y Post-admisión como las principales filosofías de diseño del NAC, que aplica perfectamente al sistema de control de visitantes.

Servicios del Control de Acceso

Se proporcionan servicios esenciales de autorización, identificación y autenticación, aprobación de acceso y rendición de cuentas donde:

  • La autorización especifica lo que un usuario puede hacer.
  • La autenticación garantiza que sólo el sujeto legitimado puede entrar al sistema (en este caso en nivel de control de visitantes)
  • La rendición de cuentas identifica que un usuario ha hecho.

Ventajas

Además de mejorar la seguridad de la información de la empresa, el Control de Acceso genera una base de datos en la que se recopilan las acciones que el sistema registre por parte de acción del control de visitantes, empleados o personal autorizado por la organización. Además, disminuye el tiempo de registro dentro de las instalaciones donde se requiera dicho registro, e incluso puede mejorar la imagen corporativa.

Control de Visitantes

El proceso de Control de Visitantes dentro del Sistema de Control de Acceso incluye procesos que controlan las acciones de un visitante que entra a las instalaciones de una empresa.

Se debe tomar en cuenta que:

  • Un visitante NO es un empleado.
  • Se le ha concebido el acceso a las instalaciones como VISITANTE.

Un visitante debe cumplir requisitos para obtener acceso al sistema o las instalaciones de una organización, para ello necesitan:

  • Mostrar una identificación oficial vigente.
  • Tener una razón legitima y autorizada para su entrada.
  • Ser autorizado por el filtro de seguridad correspondiente

El pase que comprueba la presencia de un visitante debe:

  • Ser usado en todo momento por el visitante.
  • Recogido al final de la visita
  • Desactivado o devuelto si el pase tiene acceso a información o al control de sistemas

El Control de Visitantes es un proceso administrativo. Sin embargo, su optimización puede ser lograda con los dispositivos de control de acceso (autónomos y de red). Lo cual ayuda a darles a los visitantes tarjetas o medios de acceso electrónico disponibles para el área específica a la que tenga acceso.

El Sistema de Control de Visitantes es un rubro importante dentro de la organización y seguridad electrónica de la empresa. En este caso, el Control de Acceso queda como un sistema que restringe o permite el acceso de un usuario a un área específica, validando la identificación por medio de diferentes tipos de lectura para el uso sobre el recurso. Un ejemplo de esto es que una persona que obtiene una tarjeta de visitante no tiene acceso a todos los niveles de la empresa, niveles a los que no puede acceder por no formar parte de la organización.

Si requieres asesoría de expertos para implementar un sistema de control de visitantes, te invitamos a contactar a nuestros especialistas en eurosoft, quienes te darán la mejor opción de implementación (software y hardware) para tu empresa.

Escríbenos a través del formulario de contacto, o llamando a cualquiera de nuestros números: +51 1 55.3261.2367+51 1 55.5920.4707

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.