+52 1 5532612367 contacto@eurosoft.com.mx

Dentro del Control de Acceso, una de las medidas de seguridad más eficaces para la seguridad informática es una terminal de reconocimiento facial. Es un sistema que por medio de las cualidades biológicas de un individuo y un software, lo identifica mediante la opción de concebir o denegar el acceso a la empresa o un nivel de ésta. Es una de las herramientas preferidas para la seguridad de una empresa, ya que es un sistema sofisticado y suplantar la identidad de otra persona es algo extremadamente difícil en un dispositivo. 

Características y Funcionamiento de la Terminal de Reconocimiento Facial

Se instala un sistema que abre una base de datos que contiene los rasgos faciales de los empleados mediante dispositivos de reconocimiento. Es así como se pueden diferenciar los rasgos individuales de cada uno, al igual que reconocer quién y quién no pertenece a la organización. Dentro de la base de datos se puede consultar la imagen del empleado o persona que el sistema reconoce, horarios de entrada y salida, etc. El sistema está presente en diversos sectores laborales, como los obreros, las escuelas e instituciones, fábricas, centros de salud, farmacéuticas, entre otros.

Aplicaciones

  • Biometría: En la realización de identificaciones oficiales. Por ejemplo; licencia de conducir, pasaporte, registro de votantes, etc.
  • Seguridad de la información: Inicio de sesión en programas, aplicaciones y plataformas educativas computacionales. También hay tecnología de este tipo presente en registros médicos, cajeros automáticos o el acceso a internet. 
  • Cumplimiento de la Ley y Vigilancia: Para usos mayormente policiales, ayuda con la identificación de sospechosos, junto con otros métodos de investigación criminalística. La vigilancia y control de sus sistemas de vigilancia son fundamentales para una investigación policiaca.
  • Tarjetas inteligentes: Pueden ser de valor almacenado, es decir, cómo las tarjetas de débito o crédito. O dar un servicio de autenticación de la identidad del usuario, lo que se conoce como una “llave de acceso”
  • Control de Acceso: Es el uso principal de las terminales de reconocimiento facial en las empresas, establece una vigilancia e identificación durante el acceso y salida del personal y vehículos de las instalaciones.

Actualmente se utiliza en aplicaciones de interacción persona-ordenador, redes sociales y software como Picasa, iPhoto, Sony Picture Motion Browser, Facebook, entre otros. Cabe destacar que las bases de datos que componen los dispositivos generalmente se componen de fotografías. Se han desarrollado sistemas de reconocimiento facial para controles de acceso en vídeo, pero representa mayores problemas en identificación de usuarios, ya que es más sencillo tener buena calidad en una fotografía.

Ventajas de la Terminal de Reconocimiento Facial

  • Aumenta en grandes cantidades la seguridad de la empresa
  • Sistema fácil, cómodo y rápido de utilizar 
  • No usa dispositivos externos como “llaves de acceso”
  • Mayor facilidad al momento de hacer una búsqueda de empleados
  • Tener un registro más ordenado sobre el personal y sus horarios
  • Representa una posición tecnológicamente vanguardista por parte de la empresa.

Aunque ésta tecnología ha aportado grandes beneficios a la seguridad de las empresas, su uso puede catalogarse como arma ya que cuestiona la privacidad del individuo. Cabe destacar que Soluciones Eurosoft siempre realiza un trabajo honesto y responsable con este tipo de tecnología y software. (al igual que los dispositivos usados para la instalación del sistema)

Durante años se ha establecido un debate ético sobre el uso adecuado de esta tecnología en sociedad y el mal uso del reconocimiento facial puede tener un desenlace de grandes proporciones y consecuencias. Sin embargo, se ha demostrado que es una tecnología confiable, segura y funcional siempre y cuando está en las manos correctas.

Quizá te interese  Reloj Checador Biométrico

Si necesitas información o requieres un Sistema de Reconocimiento Facial para Control de Accesos, contacta a nuestro equipo de especialistas. Escríbenos a través del formulario de contacto o llama a cualquiera de nuestros números telefónicos: +51 55 3261 2367 / +51 555920 4707

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Share This
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.