+52 1 5532612367 contacto@eurosoft.com.mx

Tiene casi un siglo la implementación de la radiofrecuencia al mundo. Es un sistema que establece una comunicación inalámbrica entre dispositivos emisores y lectores/receptores de señales de radio. Las siglas quieren decir Radio Frequency Identification y ha marcado una diferencia de operaciones por la facilidad en la que se gestionan, controlan y localizan los productos.

Tipos de etiquetas RFiD

  • Frecuencia: BAP, NFC, HF, LF y UHF, activo y pasivo.
  • Factores Ambientales: Las etiquetas son resistentes a condiciones climáticas extremas, al igual que la corrosión de algunos químicos.
  • Personalizables: Puede tener un diseño o forma que el cliente desee. Los brazaletes son un producto recurrente a la aplicación del RFiD.
  • Específicos: Depende del tipo de aplicación, algunos pueden tener más funciones o ser más detallados con su función.

Lectores RFiD

Son los dispositivos que envían y reciben señal de los objetos con tecnología de radiofrecuencia, contra el tag-RFiD u otro dispositivo RFiD.

  • Fijos: Se instalan en lugares estables y por lo general se usan como Control de Acceso a un lugar determinado.
  • Móviles: En la actualidad, casi todos los dispositivos móviles cuentan con lectores de radiofrecuencia, otros cumplen la función de lectura de tags, que sirve para su localización y estado actual.

Funcionamiento

Se debe de contemplar la cantidad de etiquetas o terminales RFiD, y se debe establecer una terminal central. Después, se programan las funciones específicas del sistema y mediante códigos de barras o la de identificación de elementos se introduce un software de control.

El código es único y se puede personalizar durante la fabricación de etiquetas, la instalación es dependiente de las capacidades y especificaciones del dispositivo. Pueden almacenar memoria interna y de este modo es más fácil acceder insertar datos, así como programar funciones o buscar información específica sobre el producto.

Procedimiento del RFiD para Control de Acceso

Por lo general se utilizan tarjetas magnéticas o etiquetas RFiD, ya que pueden guardar información fácilmente. Se establece un usuario y su c, derechos y límites de acceso, al igual que el registro del tiempo de estancia en el recinto y su localización en tiempo real. Este tipo de información puede ser de suma importancia en situaciones donde se requiera consultar evidencia. 

Ventajas del RFiD para el Control de Acceso

  • La complejidad del sistema lo hace duradero y útil en el momento de gestionar actividades, entradas e identificación de usuarios en dichas entradas.
  • Se puede acceder a la información que contiene un receptor RFiD desde cualquier lugar que esté en su rango de alcance, eso depende del tipo de frecuencia que se instaló en el dispositivo, pero representa una ventaja al poder accesar y modificar su contenido sin tener el elemento presente en físico.
  • Las facilidades que ofrece la radiofrecuencia al momento de gestionar y localizar productos han demostrado que hay mayor agilidad en la distribución, protección y administración de sus productos.
  • Debido a la notoriedad y relevancia que han adquirido en los últimos años, se ha convertido en un rasgo fundamental para la seguridad de una empresa. No la tecnología RFiD como tal, pero sí en función conjunta con el Control de Acceso.
  • Junto a las características únicas de un código RFiD individual, se puede incluir información específica en la que puedes dar hasta el más mínimo detalle.

Relevancia

Los sistemas RFiD para Control de Acceso han ganado mucha importancia, siendo esto por la seguridad que han logrado aportar a las empresas con la implementación de códigos de identificación únicos, así como la posibilidad de localizar productos y personas con ayuda de la detección de ondas de radio. La radiofrecuencia ha llegado para quedarse y en Eurosoft nos esforzamos constantemente en brindar el mejor servicio tecnológico.

Si necesitas información o requieres un RFiD para Control de Acceso u otro Sistema de Control de Acceso, contacta a nuestro equipo de especialistas. Escríbenos a través del formulario de contacto o llama a nuestros números telefónicos: +51 55 3261 2367 / +51 555920 4707. También sigue nuestra página de Facebook y Twitter, donde subimos contenido periódicamente.

No puedes copiar este texto! Derechos de autor
Inicia Conversación
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
Hola soy Mario 👋
Si necesitas información sobre nuestros servicios, pregúntame y con gusto te asesoro.